Libreta de Salud Escolar

La Salud en la provincia de Formosa es considerada como un objetivo del desarrollo humano y no solo como uno de los medios para alcanzarlo, y es reconocida como un derecho de la población donde el estado se convierte en garante obligatorio del mismo.

El modelo de atención de la salud desplegado en todo el territorio provincial tiende a ser una atención integral, integrada, universal, oportuna, accesible, eficaz y eficiente, sosteniendo como eje conceptual a la estrategia de Atención Primaria de la Salud como factor clave para alcanzar el desarrollo socio-económico de la provincia, conforme al espíritu de la justicia social que motoriza su gestión.

Junto con la alianza estratégica entre la educación, producción, trabajo y empleo, forma parte de los pilares básicos del crecimiento y desarrollo armónico de nuestra sociedad, convencidos de la potenciación y sinergia que se produce entre estos factores.

La libreta de salud

Permite llevar un control de salud permanente y contínuo de los niños detectando precozmente afecciones que diagnosticadas y tratadas en forma oportuna previene secuelas importantes.

APROBADA POR LEY 1389 - PODER LEGISLATIVO